[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 
Finanzas personales
Calculadora educativa
No hay mejor inversion que la que estimula la adquisión de conocimientos. No obstante, debe tenerse claro el lapso e intereses del financiamiento. Esta herramienta ayuda a organizar las finanzas personales para honrar los compromisos educativos.

Importante: Los resultados arrojados en esta calculadora están realizados en términos reales (toma en cuenta la influencia de la inflación basada en data histórica), por lo cual los mismos están reflejados en BsF de hoy. A fin de alcanzar el objetivo deseado, todos los aportes programados se deberán ir incrementando al mismo ritmo de la tasa de inflación al cierre de cada año.

Definiciones:

Edad actual del beneficiario: Edad actual de la persona, niño(a), que en el futuro ingresará a la universidad.

Edad de inicio de estudios: Edad a la que el representante del beneficiario estima que el mismo ingresará a la universidad. Una edad referencial en Venezuela es entre 17 y 18 años.

Régimen universitario: Régimen bajo el cual la universidad en donde el representante del beneficiario, le gustaría que su representado estudiase, establece sus períodos de estudios (Trimestral, Semestral, Anual).

Años de duración de estudios: Tiempo de graduación promedio estimado para el beneficiario, expresado en años.

Costo actual de matrícula por período: Costo de la matrícula que la universidad seleccionada cobra por trimestre, semestre o año de estudio.

Porcentaje del incremento anual del aporte por encima de la inflación: Es un porcentaje que se recomienda realice el beneficiario, incrementando su aporte mensual al cierre de cada año. Dicho porcentaje, es adicional al ajuste que se debe hacer por inflación.

Por ejemplo: Supongamos que una persona colocó como porcentaje de incremento 5%. Si la misma venía realizando aportes mensuales por BsF 100, y al finalizar ese año la inflación fue del 10%. A partir del año que viene deberá comenzar a aportar BsF 115,5 disgregado de la siguiente manera:

BsF 100 + 10% inflación = BsF 110
BsF 110 + 5% incremento = BsF 115.5 (nuevo monto aporte mensual).


Monto meta a alcanzar: Es la cantidad de dinero, expresado en BsF de hoy, que al beneficiario le gustaría alcanzar en el tiempo estipulado.

Monto del aporte inicial del fondo: Monto con el cual el representante del beneficiario desea dar inicio al fondo.

Monto de aportes trimestrales: Monto en el caso de que el representante del beneficiario desee programar aportes trimestrales.

Monto de aportes semestrales: Monto en el caso de que el representante del beneficiario desee programar aportes semestrales.

Monto de aportes anuales: Monto en el caso de que el representante del beneficiario desee programar aportes anuales.

La información suministrada por esta calculadora está disponible como herramienta de ayuda para los usuarios y no intenta proveer asesoría financiera. El INFP no garantiza su aplicabilidad o exactitud tomando en cuenta las circunstancias particulares de los usuarios. Todos los ejemplos son hipotéticos y con propósitos ilustrativos. Los rendimientos utilizados para los cálculos son el resultado de data histórica y estimación, por lo tanto, de ninguna manera el INFP garantiza su generación en el futuro.
Tu Dinero
Cálculo de ahorro
Cálculo en deudas
Ahorro de emergencia
Cálculo de retiro
Calculadora de presupuestos
Calculadora educativa
Cálculo de valor final de inversión
Calculadora de metas finacieras
Balance personal y patrimonio
Cálculo Gastos
Calculadora de metas finacieras
Balance personal y patrimonio