[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 

Encuestas

Compartir en Facebook
Hinterlaces: 61% de los encuestados considera que el Estado debe conducir la economía nacional
La consulta hecha en 1.580 hogares del país señala además que el 86% está de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada

Hinterlaces: 61% de los encuestados considera que el Estado debe conducir la economía nacional
La encuesta se realizó entre el 15 y el 28 de junio (Créditos: Pixabay)

17-07-2017 07:07:47 a.m. | Emen.- El más reciente estudio Monitor País realizado por la agencia encuestadora Hinterlaces reveló que 61% de los encuestados considera que el Estado debe estar al frente de la conducción de la economía, mientras que el 34% se mostró en desacuerdo.

La consulta hecha en 1.580 hogares del país, señala además que 75% de los encuestados está de acuerdo con el desarrollo de un modelo económico socialista, mientras que 24% está en desacuerdo, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, en el sondeo realizado entre el 15 y 28 de junio, 63% de los consultados manifestaron su acuerdo con el mejoramiento del modelo económico socialista, mientras que 32% considera que debe cambiarse a un modelo productivo capitalista.

Igualmente, 78% cree que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se rija la empresa privada, mientras 20% considera que no. El estudio también revela que 86% de los venezolanos encuestados está de acuerdo con que el Gobierno promueva la inversión privada nacional y extranjera, mientras que 12% no está de acuerdo.

El rechazo a la privatización de servicios y empresas claves del país es otro de los aspectos que resalta del citado estudio, que muestra a un 67% en desacuerdo con que la empresa privada asuma el servicio de electricidad; 69% no está de acuerdo con la privatización de la estatal de comunicaciones Cantv; y 74% está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hinterlaces también indagó sobre la opinión de los venezolanos respecto a la capacidad que tenga un gobierno de oposición para resolver los problemas económicos del país: 63% de los encuestados expresó que no confía, mientras 34% manifestó que sí.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.