[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 

Noticias

Compartir en Facebook
Fundaproal atiende a sectores vulnerables en alianza con el INN y Mercal
Trabajadores de la institución se despliegan por todo el país para dar atención social

Fundaproal atiende a sectores vulnerables en alianza con el INN y Mercal
(Créditos: Cortesía)

12-07-2017 06:42:10 p.m. | Emen.- Dispuesta a brindar atención integral a la población más vulnerable de Venezuela, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito al Ministerio para la Alimentación, ejecuta su Plan de Atención a la Vulnerabilidad en todo el país con la entrega de suplementos nutricionales.

El Plan, que busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas que requieren atención especial, se asocia a los indicadores económicos y sociales identificados por el personal de la institución durante los abordajes en las catacumbas del pueblo venezolano. Los beneficiarios reciben los suplementos nutricionales, bolsas con rubros básicos similares a la de los Clap.

“Para conocer la realidad de cada beneficiario realizamos una validación casa por casa para conocer el entorno familiar, según lo fijado en el Plan de Atención a la Vulnerabilidad, pues es posible que la necesidad de ese hogar vaya más allá de un plato de comida, como es la salud o las condiciones de la vivienda; es allí cuando realizamos los enlaces correspondientes con otras instituciones”, explicó Noris Bonett, subdirectora técnica de Fundaproal.

Bonett detalló que esta iniciativa conlleva diversas etapas, tales como el pre abordaje, abordaje y la entrega de suplementos nutricionales. Durante el abordaje se actualiza el perfil del beneficiario, se identifican nuevos casos y se evalúan las condiciones de pobreza del núcleo familiar.

Despliegue nacional

Actualmente, los trabajadores de Fundaproal se despliegan por el territorio nacional en la segunda fase de validación de este año, luego de que en enero se realizara la primera fase de abordaje y entrega de suplementos nutricionales. En la primera fase se entregaron 17.899 suplementos.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal son aliados claves en la ejecución de este programa estratégico, pues el primero brinda asesoría técnica en el tema nutricional y el segundo es el proveedor de alimentos.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.