[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 

Banca

Compartir en Facebook
Banca presenta comportamiento positivo en primer semestre del 2017
El sector bancario nacional ha exhibido un crecimiento de la cartera de créditos neta de 266,27% con respecto a junio del año anterior

Banca presenta comportamiento positivo en primer semestre del 2017
Sudeban publicó sus cifras semestrales (Créditos: Archivo)

17-07-2017 07:11:56 a.m. | Emen.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en las cifras de su publicación semestral correspondiente al mes de junio de 2017, presenta en sus principales indicadores financieros un comportamiento positivo.

Al concluir el primer semestre del año 2017, el sector sancario ha exhibido un crecimiento de la cartera de créditos neta de 266,27% con respecto a junio del año anterior; sustentado por el incremento que experimentó la banca privada de un 282,54% y la banca pública de 231,60%, producto de las políticas del Estado para el fortalecimiento de los sectores económicos y estratégicos del país.

La relación entre la provisión para cartera de créditos y la cartera inmovilizada del sector bancario alcanzó 1.456,71% al cierre del mes en referencia, lo que evidencia una cobertura superior a diez veces el saldo de la cartera vencida y en litigio de la banca. 

Asimismo, el indicador de morosidad continúa en descenso al ubicarse en 0,17% al cierre del mes de junio de 2017, inferior en 0,11 puntos porcentuales respecto al mismo período del año precedente.

De igual modo, la capitalización de la banca (14,20%) aumentó en 1,46 puntos porcentuales con respecto al observado en junio de 2016, como consecuencia de la entrada en vigencia de la Resolución 025.17 emitida por la Sudeban y publicada en Gaceta Oficial N° 41.123 de fecha 28 de marzo de 2017, donde se establecen las Normas Relativas a la Aplicación de la Revaluación de Activos en las Instituciones Bancarias. 

Cabe destacar que, esta medida ha brindado un mayor apalancamiento financiero a las instituciones bancarias, ampliando su capacidad para mantener el ritmo de crecimiento de la cartera de créditos.

Por su parte, los indicadores de liquidez (disponibilidades/captaciones del público) y rentabilidad sobre el patrimonio (ROE), se ubicaron en 47,47% y 74,60%, superiores en 16,90 y 23,39 puntos porcentuales respectivamente, al compararlos con el registrado en el mismo periodo del año 2016.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.