[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook
El PIB de China subió 6,9% durante el segundo trimestre 2017
El Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento económico en torno al 6,5%

El PIB de China subió 6,9% durante el segundo trimestre 2017
PIB China (Créditos: Archivo)

17-07-2017 09:28:00 a.m. | Emen .- El producto interno bruto (PIB) de China creció 6,9% durante el segundo trimestre del año, frente al 6,7% del mismo período de 2016, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). 

Este incremento del segundo trimestre es similar al registrado durante el primero, y supera ligeramente el 6,8% de las previsiones de los analistas.

En el segundo trimestre, el PIB se incrementó 1,7% respecto al primero, añadieron los datos oficiales.

"En esta primera mitad del año se ha visto un crecimiento sostenido y firme de la economía, y estas cifras suponen una base para alcanzar o superar los objetivos anuales de crecimiento", afirmó en rueda de prensa el director general de Estadísticas y portavoz de la ONE, Xing Zhihong.

El sector primario avanzó 3,5% interanual en este primer semestre; el secundario, 6,4%, y el terciario, 7,7%, algo que agradará a unos dirigentes chinos que han apostado al cambio de modelo económico hacia uno basado en el consumo interno y los servicios.

Entre las principales razones por las que el PIB ha crecido por encima de lo esperado es por la inversión pública, ya que las empresas estatales invirtieron 12% más que en los primeros seis meses de 2016, mientras que las privadas subieron 7,2%.

Sin embargo, y pese a que el avance total de la inversión en activos fijos se situara en el 8,6 % interanual, el dato del semestre es menor en 6 puntos básicos al registrado entre enero y marzo.

De acuerdo con información de EFE, el Gobierno chino se ha fijado para este año un crecimiento económico en torno al 6,5%, después de que en 2016 alcanzara el 6,7%, la cifra más baja de este país desde 1990. 
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.