[Error loading the WebPart '']
[DbPathProvider.GetFileContent]: Web part '/CMSVirtualWebParts/zoneHeaderTopMessage/HeaderBackground.ascx.cs' does not support virtual path provider access, please make sure that the CodeFile attribute contains the full file system path (e.g. CodeFile="~/CMSWebParts/Category/CodeName.ascx.cs").
diccionario de economía
 

Entretenimiento

Compartir en Facebook
Un sinfónico de lujo para Aldemaro Romero
En el Centro Cultural BOD le rindieron un merecido homenaje al maestro, bajo la batuta de la directora Elisa Vegas

Un sinfónico de lujo para Aldemaro Romero
Estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Créditos: Cortesía Natalia Aleiram)

04-04-2017 06:55:49 p.m. | Luis Villapol.- El 15 de septiembre se cumple una década de la muerte de ese gran maestro, músico, compositor, cantante, arreglista y director de orquesta que fue Aldemaro Romero, quien recibió el sábado en el Centro Cultural BOD, uno de los varios homenajes que se harán en su honor de aquí a los próximos seis meses, tal como lo anunció ese día su viuda, Elizabeth Rossi de Romero. 

Y es que Aldemaro Sinfónico, nombre de ese espectáculo de lujo que produjo, con el mismo buen hacer de siempre, Federico Pacanins, estuvo lleno de emociones. Realmente notable la ejecución de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida eficazmente por la imponente y chic Elisa Vegas. 

El repertorio comenzó con “Suite Onda Nueva”, para darle paso a los primeros invitados: el cuarteto vocal Nueva Onda Nueva, conformado por Jesús Pérez, Alex Mellado, Katherine Morales y Shánkara Salazar, se lució con “Toma lo que te ofrecí”; “Poco a poco” y “Tonta gafa y boba”, luego de lo cual Katherine interpretó como solista “Quién” (esta chica hace un buen manejo de su voz) y después el grupo se despidió con la muy popular “Carretera”.

Orquesta y directora se volvieron a lucir con “Venezuelan fiesta”, antes de recibir a Andrés Barrios, que a decir verdad fue el artista que más destacó, a juzgar por las ovaciones y vítores que recibió. Más allá de su gran sentido del humor, que propició no pocas risas, cantó “Caminante” (un tema poco conocido del maestro) y unas magnificas “No tengo a nadie”, y “Magia blanca”-“Me queda el consuelo”. De hecho, fue al único al que le pidieron otra (no había más temas preparados con él, justificó Elisa Vegas). Sin duda, fue el segmento más celebrado.

Vegas y los músicos recorrieron “De Conde a Principal” y “El negro José”, precediendo a la invitada que se suponía sería la más destacada, pero que lamentablemente no fue así. María Teresa Chacín, quien es la artista que más ha interpretado las canciones de Aldemaro, salió con tropiezos. Con una voz apagada cantó “El catire” y “Sueño de una niña grande”, para irse del escenario y darle el turno a su hijo Simón Eduardo, quien sí estuvo a la altura con una impecable interpretación de “Quinta Anauco”. 

María Teresa regresó para acometer “Así eres tú”, en cuya estrofa final notoriamente se equivocó y recibió el experto auxilio de la directora Elisa Vegas, quien muy hábilmente la ayudó a remendar el capote. No podía quedar por fuera “De Repente”, con la cual se reivindicó con la solvencia interpretativa que puso de manifiesto en este tema obligado de su repertorio. 

Otro punto en contra de la cantante fue su vestuario, con el que evidentemente no lucía cómoda. Hay que decir que la de María Teresa Chacín no fue precisamente su mejor presentación. 
 
Al final, todos los artistas participantes salieron para interpretar juntos “Toma lo que te ofrecí”, tema que ya había sonado al comienzo del espectáculo. Muy particularmente, lo considero un desacierto, pues con una obra tan amplia como la de Aldemaro creo que se pudo recurrir a otra de sus canciones.

Sin duda, este tributo marcó con brillo la serie de merecidos homenajes musicales que Aldemaro Romero recibirá.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.